Más que ANIMALISTAS somos PROTECCIONISTAS de perros y gatos que han sido abandonados.
Somos una Fundación sin fines de lucro que existe desde el año 1991; en estos años, hemos rescatado, recuperado, esterilizado, vacunado y reinsertado en hogares definitivos a más de 7.000 animalitos, entre perros y gatos. Así, pretendemos completar el círculo de ayuda a los perros entregándoles Alimentación, Atención Veterinaria (Primaria, de Especialización y de Urgencia), y finalmente, buscándoles un nuevo Hogar Responsable.
Desde el año 2002, hemos realizado, semanalmente, Jornadas de Esterilización Masivas dentro de las comunas de Recoleta, Independencia, Conchalí, Quilicura, Puente Alto, Santiago Centro, San Vicente de Tagua Tagua, Zúñiga, Rancagua, El Quisco, entre otras y Operativos de Alimentación a más de 300 perros abandonados en un Sector Industrial y Cerro de Santiago.
El masivo abandono, principalmente de perros, que existe en nuestro País, es un tema que afecta no sólo a los propios Perros, sino que también a toda la Comunidad; Estamos convencidos que la solución requiere de un trabajo mancomunado tanto a nivel de Gobierno, de Comunidad en general y de cada Ciudadano en particular.
NUESTRO EQUIPO
Cynthia Pinilla, Presidenta y Representante Legal
Nicolás Villarroel, Director de Diseño y Comunicación
Valeria Oportot, Directora de Medios
Francisco Rivas, Director Area Digital
Ana Karina Morales, Publicista y RRPP
STAF MEDICOS VETERINARIOS
- Dra. Marcia Hunt C., Universidad Austral de Chile
- Dr. Javier Nadal, Universidad Iberoamericana
- Dra. Zoe Galvez, Universidad Mayor
- Dr. Marcos Carvallo, Universidad Iberoamericana
NUESTROS LOGROS
- POSTA VETERINARIA Y OPERATIVOS DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS
En Junio de 2002, se llevó a cabo la instalación de una “Posta Veterinaria” en la comuna de Recoleta, con la finalidad de dar atención gratuita a perros y gatos abandonados (Esterilización y Atención Primaria). Para solventar los gastos, se cobraba un módico costo a las mascotas con dueño.
Ese mismo año se integra la Dra. Marcia Hunt Cortes, quién hasta ahora, es una de las Veterinarias voluntarias que desempeña todas las labores médicas y de cuidado de nuestros rescatados.
Actualmente, no existe la Posta en un lugar físico, pero semana a semana se siguen realizando las Atenciones a bajo costo en diferentes Sedes Sociales, con la colaboración permanente de Médicos Veterinarios voluntarios.
CUANTOS BENEFICIADOS SON?
En este momento, tenemos 102 perros y 75 gatos a cargo de la Fundación, los cuales se encuentran en las casas de algunos Socios, Hogares Temporales, Clínicas u Hoteles, los cuales son pagados.
Además, semanalmente, realizamos un “Mega-Operativo de Alimentación” a alrededor de 350 perros abandonados en el sector Norte de Santiago. El 60% de las hembras han sido esterilizadas y otro grupo de machos castrados gracias a los aportes de Socios y simpatizantes de Fundación Rescate Canino.
En estos Operativos, además realizamos el rescate inmediato de los que se encuentran heridos o enfermos, transportándolos a Clínicas Veterinarias en convenio y realizando actividades de recolección de fondos para pagar sus tratamientos.
METAS Y VISION
NUESTRA VISION: como lo dice nuestro lema: “Adopta, Esteriliza y Educa”, estamos enfocados fuertemente a rescatar, recuperar, esterilizar, dar en adopción y a la vez educar, a través de una pequeña charla, primeramente a la gente que va a esterilizar y luego cuando adoptan. Además, tenemos el contacto directo con la gente en nuestros Stand en Ferias (Feria Urbana, Feria Mascotas), Mall Plaza y diversos Eventos en distintas Comunas de Santiago, donde entregamos orientación Veterinaria y en Tenencia Responsable e incluso podemos ayudar a la Comunidad a organizar Jornadas de Adopción.
Este año, estamos implementando Charlas de Tenencia Responsable en Colegios, ya que estamos seguros que a partir de los niños tiene que seguir forjándose la conciencia en el cuidado de los animales.
NUESTRA META: es llegar a tener un “Hospital Público Veterinario Rescate Canino”, el cual estará abierto a atender a todos los perros y gatos de escasos recursos y por sobretodo, a los abandonados y rescatados por nosotros.
La idea es contar también con un “Refugio Geriátrico”, ya que los viejitos son los mas afectados por el abandono y la soledad y son los que cuentan con menos porcentaje de adopción.
FOTOS